Los personajes Bolerita y Sevillanín enseñan a los más pequeños la didáctica de las sevillanas


bolerita

El espectáculo pedagógico "Bolerita y Sevillanín. Una historieta sin fin" pretende acercar las sevillanas a los niños.
Esta propuesta escénica tiene como misión fundamental acercarle a los niños las sevillanas e intentar que las descubran como seña de identidad de nuestra tierra, así como hacerlos partícipes, en la medida de lo posible, de su defensa y de lo importante que es para nuestra cultura que las mantengamos vivas.
“En tiempos complejos para la música y en concreto para las sevillanas, que se encuentran en una situación verdaderamente preocupante, debemos plantar la semilla del interés en los niños, implicándolos en su salvación”, explica Enrique Casellas, cantautor sevillano y director de este espectáculo con forma de cuento tradicional.
Este cuento narra la historia de la princesa Bolerita que disfruta de una vida eterna gracias a un conjuro. Para que perdure, debe hacer todo lo posible por mantener vivas las sevillanas. Es en un momento en el que parece que este género musical tiene poco futuro, cuando llega el superhéroe Sevillanín que hará todo lo posible para ayudar a la princesa.
La representación de esta historieta correrá a cargo de Casellas, cantautor con más de veinte años de experiencia en el mundo de las sevillanas y de Fátima Moreno, bailarina licenciada en Pedagogía de la Danza.
Ellos, junto a los niños que asistan a las representaciones, tendrán la tarea de salvar a la princesa, en un ejercicio pedagógico en el que la historia, el compás, el baile, la poesía y el cante servirán como elementos para interactuar con los más pequeños.