¡¡¡SIN PERDER NI UN SEGUNDO!!!

¡¡¡SIN PERDER NI UN SEGUNDO!!!

viernes, 28 de octubre de 2016

HAPPY HALLOWEEN!!!









HAPPY HALLOWEEN!!!
¡¡¡A DISFRUTAR DE LOS CUATRO
DÍAS SIN COLEGIO!!!

COMEMOS SANO

YA SABES QUE UNOS ALIMENTOS 
SON MÁS SANOS QUE OTROS.
¡APRENDE ESTE FINDE  DE CUATRO DÍAS A COMER SANO EN NUESTRO BLOG!

JUEGOS DE HALLOWEEN

 ¡¡¡DISFRUTA DE ESTOS JUEGOS!!!

CUENTOS DE HALLOWEEN

 CUATRO CUENTOS TERRORÍFICOS...

CANCIONES DE HALLOWEEN


¡¡¡CANTA LAS CANCIONES
 DE HALLOWEEN!!!

jueves, 27 de octubre de 2016

TÉRMINOS DE LA RESTA


REPASA LAS RESTAS EN NUESTRO BLOG...

ORIGEN DE HALLOWEEN






¿Qué es Halloween?

Halloween es una fiesta proveniente de la cultura céltica que se celebra principalmente en Estados Unidos en la noche del día 31 de octubre. Los niños se disfrazan y pasean por las calles pidiendo dulces de puerta en puerta. Después de llamar a la puerta los niños pronuncian la frase "Truco o trato" o "Dulce o truco" (proveniente de la expresión inglesa "trick or treat"). Si los adultos les dan caramelos, dinero o cualquier otro tipo de recompensa, se interpreta que han aceptado el trato. Si por el contrario se niegan, los chicos les gastarán una pequeña broma, siendo la más común arrojar huevos o espuma de afeitar contra la puerta.
La palabra Halloween es una derivación de la expresión inglesa All Hallow's Eve (Víspera del Día de los Santos). Se celebraba en los países anglosajones, principalmente en Canadá, Estados Unidos, Irlanda y el Reino Unido. Pero actualmente se celebra en casi todos los países occidentales con mayor o menor presencia.
Sus orígenes se remontan a los celtas, y la fiesta fue exportada a los Estados Unidos por emigrantes sobre todo irlandeses en el siglo XIX, más o menos hacia 1846. La fuerza expansiva de la cultura de EE.UU ha hecho que Halloween se haya popularizado también en otros países. El día de Halloween, en tiempos modernos se considera una fiesta estadounidense.
La historia del Halloween se remonta a hace más de 2.500 años, cuando el año celta terminaba al final del verano, precisamente el día 31 de octubre de nuestro calendario. El ganado era llevado de los prados a los establos para el invierno. Ese último día, se suponía que los espíritus podían salir de los cementerios y apoderarse de los cuerpos de los vivos para resucitar. Para evitarlo, los poblados celtas ensuciaban las casas y las "decoraban" con huesos, calaveras y demás cosas desagradables, de forma que los muertos pasaran de largo asustados. De ahí viene la tradición de decorar con motivos siniestros las casas en la actual víspera de todos los santos y también los disfraces.
El recorrido infantil en busca de golosinas probablemente enlace con la tradición neerlandesa de la Fiesta de San Martín.

LA CANCIÓN DE LA IGUALDAD

¡¡¡PRACTICA EN CASA LA CANCIÓN
DEL OSO PANDA!!!

lunes, 24 de octubre de 2016

ANTÓNIMOS



¡¡¡PRACTICA LOS ANTÓNIMOS!!!

LO QUE A ANA LE DIJO EL DOCTOR



¡¡¡NO TE PIERDAS ESTE 
CUENTO DE LENGUA!!!

LA CALABAZA DE HALLOWEEN

SE ACERCA HALLOWEEN.

NO TE PIERDAS ESTE CUENTO...

LA CALABAZA DE HALLOWEEN



Érase una vez, una calabaza que vivía en el campo, entre otras muchas calabazas cultivadas por el señor campesino.
Nuestra protagonista se llamaba Ruperta, y era la más pequeña de todas las calabazas del huerto.
Por esa razón, un día, el señor campesino la recogió del suelo y la tiró a la basura diciendo: 
Menuda calabaza más pequeña, no me sirve para nada“.
Ruperta no podía creer que la estuvieran separando del resto de calabazas, y se puso muy furiosa… Tan furiosa se puso, que empezó a ensanchársele la cabeza, luego el pequeño tallo que llevaba encima de la cabeza, y por último, empezó a agrietársele la cara, hasta que le aparecieron algunas cicatrices…
Ruperta fue a mirarse a un espejo, y vio cómo había quedado. Ahora era una calabaza muy grande y con una cicatriz en forma de sonrisa en su cara. Ruperta pasó de ser una buena calabaza feliz, a una calabaza terrorífica, enfadada y rencorosa…




A partir de ese día, Ruperta decidió aparecer todas las noches de Halloween para asustar a los niños por la calle..El señor campesino se enteró de esto y entendió que debía haber tratado igual a Ruperta aunque fuera muy pequeña, ya que en el fondo todas las calabazas deben ser iguales para él.
Así que ten cuidado…, Ruperta anda suelta… y ya sabes como es su aspecto, así que si la ves, avísanos para atraparla porque es muy peligrosa

jueves, 20 de octubre de 2016

martes, 18 de octubre de 2016

EL ORIGEN DE LOS ALIMENTOS

ANIMAL ORIGIN: 
MEAT
FISH
MILK
EGGS
CHEESE
 PLANT ORIGIN:
LETTUCE
MACARONI
POTATOES
LENTILS
BREAD

 
MINERAL ORIGIN:
WATER
SALT 
 
LOS ALIMENTOS PUEDEN TENER 
UN ORIGEN DIFERENTE...


 

EL FANTASMA TRAVIESO

SE ACERCA HALLOWEEN Y 

VAMOS A CONOCER ...

El Fantasma Travieso 

Anita era una niña que creía firmemente en la existencia de los fantasmas y al acercarse la Noche de Brujas o Halloween, solo quería al salir en busca de golosinas, encontarse con un terrorífico fantasma para pasar un buen "susto", ya que eso la divertiría.

Anita era amante de los cuentos de terror.

La noche del 31 de Octubre, Anita se disfrazó y junto a sus amiguitas se dirigió a recorrer su barrio con la ilusión de conseguir muchos dulces, pero siempre comentaba cuánto le emocionaría el encuentro con algo del mas allá.

De regreso en casa, la cual estaba muy bien decorada para la ocasión, procedió a cenar con su familia y luego se retiró a su habitación, no sin antes quitarse el maquillaje y el consabido disfraz.

Luego, y procurando que nadie la observara, buscó un buen escondite donde guardar todas las golosinas que había recolectado.

Pronto se durmió.

Como a medianoche, un pequeño ruidito la despertó, ya que con todo lo que su pequeña barriga había comido, su sueño no era muy profundo.

Miró por sobre las sábanas y cual sería su sorpresa al observar levemente iluminada por la luz que se filtraba por las persianas de su habitación,

¡¡¡ Un Fantasma !!!

Todo de blanco, se deslizaba como flotando, una imagen difusa, que en la penumbra parecía subir y bajar.

Anita obserbava atentamente, apenas asomada bajo las cobijas de su cama y casi sin respirar, los movimientos de aquella entidad.

Luego de unos instantes que a ella le parecieron eternos, la figura espectral salió de su vista.

Fue tan grande el miedo que Anita sintió, que no pudo reaccionar y solo escuchando los fuertes latidos de su pequeño corazón, al fin se quedó dormida.

Por la mañana, luego de despertar, corrió escaleras abajo a contar a su familia lo ocurrido la noche anterior.

Su madre intentaba en vano convencerla de lo absurdo de su relato, amenazándola con que en la próxima noche de Brujas no la dejaría salir a pedir golosinas, ya que eso le hacía ver cosas que no existían, pero Anita fue tan convincente en su relato que sus padres subieron con ella hasta su cuarto.

Una vez allí, Anita les mostró los lugares donde el fantasma se había paseado, pero ¡oh, sorpresa!, su escondite había sido saqueado y ya no estaban allí ni sus caramelos, ni sus chocolates, ni sus galletas, conseguidas con tanto esfuerzo la tarde anterior.

En eso estaban cuando aparece Carlos, el hermano mayor de Anita, quejándose de un fuerte dolor de barriga.

Los padres de Anita se asustaron mucho, pensando en que quizá Carlos tenía un ataque de apendicitis y rápidamente salieron con él rumbo al Hospital, dejando a Anita al cuidado de una vecina.

Luego de tres horas, regresaron a casa Carlos y sus padres, quienes estaban bastante enojados.

Lo que el hermano de Anita tenía solo era una gran indigestión, producto de comerse todas las golosinas de Anita.

Efectivamente, Carlos, conocedor del anhelo de Anita, se cubrió con una sábana y entrando a la habitación de su hermana robó y comió todo lo recolectado.

Este sí que fue un fantasma muy travieso...