¡¡¡SIN PERDER NI UN SEGUNDO!!!

¡¡¡SIN PERDER NI UN SEGUNDO!!!

martes, 18 de abril de 2017

LA REVOLUCIÓN DEL ABECEDARIO

Quiero explicaros lo que en estos días está pasando en el abecedario. Pero tendré que darme mucha prisa porque me temo lo peor. Todo empezó con la aparición del manifiesto:

¡EL ABECEDARIO EN LUCHA! 

Resumiendo, decía más o menos lo siguiente:

Primero: Que las letras del abecedario están siendo utilizadas y explotadas desde hace muchos siglos, a cambio de nada.

Segundo: Que siempre han sido obligadas a componer palabras, frases, historias y libros, sin pedir su consentimiento.

Tercero: Que, en servicio del interés del hombre, muchas veces han sido deformadas en la caligrafía, corriendo grave peligro de fracturas y diversas enfermedades incurables.


Cuarto: Que con el cuento de que «cuantas menos letras tenga un abecedario, más fácil y económico es un idioma» han perdido la posibilidad de reproducción y eso pone en grave peligro su supervivencia.

Quinto: Que han sido mecanizadas e industrializadas para comerciar con ellas, como letras de molde, plantillas de hojalata, letras adhesivas, máquinas de escribir y otros sistemas bajos y sucios. Y nunca jamás han podido participar en los beneficios.

Sexto: Que ni una sola vez han sido consultadas sobre qué tipos de vestidos les gustaría llevar: el de tinta, el de lápiz, el de pintura, el de yeso, etc.

Séptimo: Que las han hecho salir en el cine, en la televisión y en los anuncios murales de forma bastante chapucera, agresiva y deformada. Tanto es así que, con frecuencia, ni ellas mismas se reconocen.

Con todo esto y por todo esto termina diciendo el manifiesto:

¡¡¡REIVINDICAMOS NUESTROS DERECHOS!!!

El manifiesto estaba firmado por  
"El comité del Abecedario Libre".

Transcurridos unos días y viendo que nadie recogía sus justas aspiraciones, las letras del abecedario, cansadas de manifestarse, han iniciado una HUELGA... EN PRIMER LUGAR, SE HAN DECLARADO EN HUELGA LAS LETRAS MINÚSCULAS... Y, COMO PODÉIS OBSERVAR, YA SOLO PODEMOS ESCRIBIR UTILIZANDO LAS MAYÚSCULAS... PASADO ALGÚN TIEMPO HAN VUELTO AL TRABAJO, PERO ENTONCES han empezado la huelga las letras mayúsculas y, según nuestros informes, durará más y provocará mayores conflictos. Es un problema porque esta situación empieza a complicar nuestros escritos y dificulta enormemente la lectura, somos conscientes de ello..., pero no nos pongamos nerviosos... como ya veis, la huelga es intermitente: primero las minúsculas y ahora las mayúsculas. PERO ESTAS ACCIONES AÚN NO HAN DADO NINGÚN RESULTADO, NADIE HA MOVIDO NI UN DEDO, Y YO DIGO QUE SI NO SE APRESURAN A ATENDER SUS REIVINDICACIONES PUEDE SER DEMASIADO TARDE Y LOS EFECTOS DE LA HUELGA, CATASTRÓFICOS..., porque cuando empiecen a declararse en huelga las vocales y las consonantes, las mayúsculas y las minúsculas, todas a la vez, todo estará perdido... y más aún si se solidarizan con su programa reivindicativo todos los signos de puntuación. Entonces puede ser el caos total. Pero, ¿qué estoy diciendo?, ya hemos llegado a la situación límite... sólo faltaba esta r m t y c b n d f g r s 1 c m s 1 s v c 1 s t mb n o o a y o ¡e e y e e u us ¡



No hay comentarios:

Publicar un comentario